Circular Informativa A-293/2005.

                                                                                          Buenos Aires, 19 de Mayo de 2005.

 

Señor:

Gerente de la Cooperativa:

Ref.: Actualización de datos para Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires alcanzados por el Convenio Multilateral.

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Estimado Cooperador:

 

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 26/05 y 40/05.

La primer norma citada establece una actualización de datos obligatoria para los contribuyentes del Convenio Multilateral que desarrollen actividades en la provincia de Buenos Aires. Para realizar esta presentación se deberá utilizar el Aplicativo Trámites disponible en el sitio de Rentas (www.rentas.gba.gov.ar). Previamente se debe tener instalado el Sistema Integrado de Aplicativos (SIAP), disponible en los sitios de Rentas y la AFIP.

Los contribuyentes con jurisdicción sede 901 (Capital Federal) y 902 (Buenos Aires) deberán cumplimentar el siguiente procedimiento:

 

1.      Completar los datos de actualización de información requeridos en el Aplicativo Trámites, botón reempadronamiento.

2.      Generar el archivo zip a transferir a través de la web de Rentas, sector Ingresos Brutos, menú “DDJJ Aplicativo Trámites”.

3.      Imprimir el formulario del Aplicativo Trámites, R-444 R, y recopilar la documentación física respaldatoria especificada en el mismo.

4.      Concurrir a la sede de la Dirección Provincial de Rentas especificada en el comprobante web obtenido por la transferencia exitosa del archivo  punto zip originado por el Aplicativo, con la documentación física respaldatoria especificada en el formulario R-444 R más el comprobante de transferencia web, a fin de confirmar y finalizar el trámite iniciado.

5.      Con el trámite confirmado se emitirá un “Certificado de Domicilios” y el R-444 R será firmado y sellado por los Agentes de la Dirección Provincial de Rentas como constancia definitiva de haber cumplimentado el trámite.

 

Los contribuyentes con jurisdicción sede 903 a 924 deberán ajustarse al procedimiento especificado en los puntos 1, 2 y 3 precedentes, en tanto que la fotocopia autenticada de la documentación física recopilada, deberá ser enviada por correo a “Dirección Provincial de Rentas – Casilla de Correo 1010 – Correo Argentino – Calle 51 esq. 4 de la Ciudad de La Plata (C.P. 1900)”.

Los contribuyentes cuya terminación de CUIT esté comprendida entre 0 y 4 inclusive, deberán realizar la presentación por Internet del 01/06/05 al 10/06/05. Los contribuyentes cuya terminación de CUIT esté comprendida entre 5 y 9 inclusive, deberán hacerlo del 21/06/05 al 30/06/05.

La Disposición Normativa “B” 40/05 exime a aquellos sujetos que deban realizar el trámite y tengan más de 30 sucursales, de presentar la documentación física referida al domicilio y partido-partida de las sucursales declaradas.

 

 

                                                                        Cordialmente.

 

 

 

 

                                                                                    Cr. Fernando L. Orecchia