Circular informativa A - 108/98

Buenos Aires, 29 de Julio de 1998

Señor

Gerente de la Cooperativa

Ref.: Operaciones de Compraventa, matanza y faenamiento de ganado bovino R.G. 4059 Su Modificación R.G. 170/98 (B.O. 16-07-98).

-----------------------------------------

Estimado Cooperador:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de comunicarle que la A.F.I.P. ha publicado la R.G. 170/98, mediante la cual dispone un nuevo plazo para que los consignatarios de hacienda, consignatarios de carne y responsables de hipermercados supermercados, carnicerías, carnicerías integradas y autoservicios ingresen los pagos a cuenta del impuesto al valor agregado por sus respectivas operaciones.

La resolución general 170/98 no contempla fecha de aplicación, por lo que se entiende que su vigencia es para las operaciones que se realicen en el periodo de liquidación 01/07/98 al 22/07/98 en adelante.

 

1. Pago a Cuenta

Consignatarios de Hacienda y Consignatarios de Carne

Los pagos a cuenta que liquiden los consignatarios de hacienda (por las operaciones de venta de animales bovino en pie, $ 1 por cabeza objeto de la operación), los consignatarios de carne (por la venta de medias reses o - en el caso de venta por kilo - cada 100 kilos de carne, $ 0,25) entre los días 1 y 22, ambos inclusive, de cada mes calendario, se ingresaran hasta el tercer día hábil inmediato posterior al del vencimiento del periodo de liquidación.

2. Responsables de Hipermercados, Supermercados, Carnicerías, Carnicerías Integradas y Autoservicios:

Los responsables indicados en este titulo deben liquidar e ingresar un pago a cuenta cuyo importe se liquida por el período comprendido entre los días 1 y 22, ambos inclusive, de cada mes calendario. Dicho pago se determina multiplicando la cantidad de kilos de carne adquirida o ingresada en cada jornada con destino a venta a consumidor final, por el importe de $ 0,30. Dicho pago a cuenta se ingresara hasta el segundo día hábil posterior al del vencimiento del periodo de liquidación.

 

 

Cordialmente

 

 

Cr. Fernando l. Orecchia