26/04/04

 

COMENTARIO MEDIASESION DE CHICAGO

TRIGO: en baja ante noticias de compra de Egipto de trigo australiano

 

Los futuros de trigo caían el lunes en el mercado de Chicago ante la noticia de que Egipto compró 120.000 toneladas de trigo a Australia y nada a Estados Unidos, y por las lluvias favorables para los cultivos en el país norteamericano, dijeron operadores.

Los operadores señalaron que las lluvias que cayeron recientemente en los llanos de Estados Unidos beneficiaron a las plantaciones de trigo duro rojo de invierno y agregaron que las condiciones eran prácticamente ideales para el desarrollo de los cultivos del cereal de primavera.

El próximo informe sobre las condiciones de los cultivos será publicado el lunes luego del cierre del mercado.

 

MAIZ : en baja ante rápida siembra del cereal combinada con las lluvias

 

En baja ante rápida siembra del cereal combinada con las lluvias que cayeron en el medio oeste de Estados Unidos esta semana presionaban los precios de los futuros.

Los operadores prevén que USDA informe el lunes que el ritmo de siembra del cereal en ese país será de entre 35 y 37 por ciento, por encima del registro del año pasado para esta época del año, de 20 por ciento.

La rápida siembra podría derivar en un aumento del área sembrada con el cereal, pero la demanda exportadora aún se mantiene firme.

Durante el fin de semana se registraron varias noticias provenientes de Taiwán: Great Wall compró 57.000 toneladas de maíz estadounidense por medio de una licitación mientras que MFIG busca 56.000 toneladas del cereal del mismo origen para el martes.

Taiwán Sugar, en tanto, busca 21.000 toneladas de maíz y 14.000 toneladas de soja provenientes de Estados Unidos para el martes..

 

SOJA: Soja cae en Chicago por clima favorable en EEUU

 

Los futuros de soja cotizaban en baja el lunes en el mercado de Chicago presionados por una mejora en las los niveles de humedad en el medio oeste de Estados Unidos, dijeron operadores.

La oleaginosa caía entre 7,5 y 10,5 centavos de dólar por bushel mientras que el contrato a mayo perdía 8,5 centavos y se negociaba a 9,585 dólares. "Necesitaban lluvias en las zonas secas del medio oeste de Estados Unidos y las tuvieron", dijo un operador en Chicago.

El rápido avance de la siembra de maíz en Estados Unidos podría derivar en un recorte del área implantada con soja.

Por otra parte, la consultora Sparks recortó la cosecha de soja de Brasil a 51,5 millones de toneladas, 1,5 millones menos que en la estimación anterior.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que la producción brasileña será de 56 millones de toneladas.

Sparks también recortó su estimación de la cosecha argentina de la oleaginosa a 33,5 millones de toneladas, 500.000 toneladas menos que la estimación anterior. USDA estimó en abril que el país sudamericano cosechará 35 millones de toneladas.