04/10/04

 

COMENTARIO MEDIASESION DE CHICAGO

TRIGO

 

Los futuros de trigo operan en baja presionados por los datos bajistas de exportaciones en Estados Unidos y las pérdidas registradas en el maíz y la soja en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

Los precios cayeron luego de que Egipto comprara 60.000 toneladas de trigo a Argentina durante el fin de semana y nada a Estados Unidos.

Los precios también cayeron durante la semana pasada debido a un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que estimó una producción de trigo mayor a la esperada.

Durante la semana pasada, las ventas externas de trigo de Estados Unidos sumaron 796.256 toneladas, según un informe publicado el lunes por el USDA. El mercado esperaba un volumen de entre 598.741 y 816.465 toneladas.

 

MAIZ

 

El maíz perdía entre 2,5 y 2,75 centavos de dólar por bushel presionado por el rápido ritmo de la recolección de los cultivos durante el fin de semana en Estados Unidos y los reportes de excelentes rendimientos en ese país.

 En el mercado se estima que en su próximo informe de producción mundial de granos, el USDA estimará la cosecha del cereal estadounidense en 279,4/288,8 millones de toneladas mientras que el récord anterior, alcanzado el año pasado, fue de 275,3 millones de toneladas.

 

SOJA

 

Los futuros de soja caían el lunes en el mercado de Chicago presionados por el fuerte avance de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos, dijeron operadores.

Los precios también eran presionados por los continuos reportes de excelentes rendimientos para la soja en el medio oeste de Estados Unidos.

En el mercado circulan versiones de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su informe mensual de producción mundial de granos subirá su estimación para la producción de soja de Estados Unidos para este año a 81,6 millones de toneladas, por encima del récord registrado en 2001 de 78,7 millones.

El organismo estadounidense dará a conocer el reporte del 12 de octubre.