15/10/04

 

COMENTARIO MEDIASESION DE CHICAGO

TRIGO

 

Los futuros de trigo operan en alza hoy impulsados por compras técnicas y por la tendencia alcista del maíz en Chicago, dijeron operadores. El alza de los futuros de maíz en Chicago también daba aliento a los precios del cereal.   

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes que las ventas del país en la semana que terminó el jueves llegaron a 592.400 toneladas, dentro del rango de entre 400.000 y 700.000 toneladas previsto por los operadores.

Los operadores comienzan a prestar mas atención al clima cálido y seco imperante en algunas áreas productoras del cereal de Australia.

Directivos de la industria en Sidney dijeron la semana pasada que las condiciones climáticas adversas podrían recortar la producción del cereal en Australia, un exportador líder.

Durante la sesión nocturna, Japón compró 130.000 toneladas de trigo de Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

MAIZ

 

Los futuros de maíz operan en alza impulsada por las exportaciones semanales de Estados Unidos. El USDA dijo que las ventas semanales de maíz de ese país totalizaron 1,484 millones de toneladas, por encima de las entre 800.000 y 1,1 millones de toneladas previstas por los operadores.

Durante la sesión nocturna, Taiwán compró 56.000 toneladas de maíz a Estados Unidos y Corea del Sur adquirió 105.000 toneladas del cereal de origen opcional.

 

SOJA

 

Los futuros de soja cotizaban el viernes sin una tendencia definida en Chicago, luego de acumular fuertes ganancias en la jornada anterior. Mercado presionados por pronósticos de cosecha récord de soja en el medio Oeste. .

El viernes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que las exportaciones de la semana finalizada el jueves totalizaron las 980.900 toneladas, por encima de un rango previsto en entre 600.000 y 900.000 toneladas.