22/09/04

 

COMENTARIO DE CIERRE MERCADO DE CHICAGO

TRIGO

 

Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las lluvias livianas que cayeron sobre Kansas, principal estado productor de Estados Unidos. Pero las pérdidas estuvieron limitadas por las preocupaciones de que el clima frío reciente dañe la cosecha de Australia.

Se cree que la helada registrada la semana pasada destruyó cerca de 400.000 toneladas de trigo, según fuentes de la industria en Perth.

 

MAIZ

 

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la venta de fondos y las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste.

Las exportaciones fueron rutinarias durante la sesión nocturna. Corea llamó a licitación para comprar un máximos de 55.00o toneladas de maíz de origen opcional sin modificaciones genéticas.

 

SOJA

 

Los futuros de soja cerraron en baja presionados por las buenas condiciones climáticas en el Medio oeste de EE.UU. 

Una gran pare de presión alta va a mantener el clima apacible y seco en la mitad del este de EE.UU., con la excepción de algunos chaparrones en la Costa del Golfo. El Huracán Jeanne se dirigirá hacia el oeste, la Costa del Atlántico Sur durante el final de la semana o principios de la próxima.

Con respecto a ello, un área de presionó baja se estaría desarrollando en la parte centro del país, trayendo fuertes lluvias localizada y nieve a áreas alta por centro-norte de las Rocallosas y las Planicies. Clima seco y apacible retorna al oeste de las Rocallosas, acompañado por fuertes vientos en partes del Sudeste.