13/09/04

 

COMENTARIO MEDIASESION DE CHICAGO

TRIGO

 

El trigo cotizaba con recortes de entre 2,0 y 4,0 centavos de dólar por bushel, mientras que el cereal retrocedía 2,0 centavos y se intercambiaba a 3,21 dólares. Los futuros eran presionados por las caídas registradas en la soja y el maíz.

También continuaba la presión del informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicado el viernes pasado, que estimó una producción mundial récord de trigo para este año.

Egipto canceló el sábado una licitación para comprar entre 50.000 y 60.000 toneladas de trigo mientras que Hungría dijo el lunes que logró la mayor cosecha del cereal en los últimos 10 años, lo que implica mayor competencia para Estados Unidos..

 

MAIZ

 

El maíz perdía entre 1,5 y 2,5 centavos de dólar por bushel presionado por el buen clima imperante en el medio oeste de Estados Unidos, el rápido ritmo de la cosecha del cereal en el país durante el fin de semana y por las versiones de buenos rendimientos para los cultivos.

El contrato septiembre retrocedía 1,5 centavos y se intercambiaba a 2,09 dólares.

Los precios también eran alentados por el clima favorable para las plantaciones de maíz en Estados Unidos.

 

SOJA

 

Los futuros de soja caían el lunes en el mercado de Chicago presionados por el rápido avance de la cosecha en Estados Unidos durante el fin de semana y las versiones sobre los buenos rendimientos de los cultivos en ese país, dijeron intermediarios.

Las exportaciones estuvieron tranquilas durante la rueda nocturna, y los operadores señalaron que las importaciones de soja de Chicago en los primeros ocho meses del año se encuentran 15,1 por ciento por debajo del nivel alcanzado en el mismo período del 2003.

La harina de soja registraba pérdidas de entre 30 centavos y 1,8 dólares, mientras que el contrato septiembre retrocedía 30 centavos y se negociaba a 170 dólares.