22/09/04

 

COMENTARIO MEDIASESION DE CHICAGO

TRIGO

Los futuros de trigo cotizaban el miércoles mayormente en baja en el mercado de Chicago, en un revés tras una apertura alcista, dijeron operadores.

Los operadores afirmaron que había pocas noticias reactivantes que den impulso a los precios, pese a que hay preocupaciones en torno a posibles daños para la cosecha de  trigo en Australia a causa del clima frío reciente.

Se cree que una helada registrada la semana pasada podría haber destruido cerca de 400.000 toneladas de trigo, según fuentes industriales en Perth.

 

MAIZ

 

El maíz cotizaba con bajas de entre 0,5 y 1,5 centavos de dólar por bushel presionado por el avance de la cosecha en Estados Unidos y los excelentes rendimientos de los cultivos en ese país.

La posición diciembre se vendía por 2,115 dólares tras perder 1,5 centavos.

Las exportaciones fueron rutinarias durante la sesión nocturna. Corea llamó a licitación para comprar un máximos de 55.00o toneladas de maíz de origen opcional sin modificaciones genéticas.

 

SOJA

 

Los futuros de soja cotizaban sin rumbo definido el miércoles en el mercado de Chicago en una sesión de alta volatilidad, dijeron operadores.

La oleaginosa oscilaba entre mermas de 0,5 centavos de dólar por bushel y ganancias de 0,75 centavos. El contrato de noviembre se negociaba por 5,42 dólares tras perder 0,25 centavos.

Los precios eran presionados por el clima favorable para los cultivos de Estados Unidos y los reportes de buenos rendimientos para los cultivos, pero las mermas eran limitadas debido a que el contrato de noviembre estaba sobrevendido luego de las pérdidas de la sesión previa.

Las exportaciones estuvieron en calma durante la rueda nocturna.